ES OFICIAL

La Libertad Avanza y las bajas también: ya son tres los diputados electos que abandonaron a Javier Milei

Luego del distancimiento de Liliana Salinas, Julia Calleros y Carlos Damasco, tres de los cinco legisladores electos por La Libertad Avanza en Entre Ríos, anunciaron su ruptura antes de asumir. "Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo", aseguró Damasco.

Liliana Salinas, Julia Calleros y Carlos Damasco, tres de los cinco diputados provinciales electos en Entre Ríos por La Libertad Avanza (LLA) ya abandonaron el partido libertario antes de asumir, en desacuerdo con la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich, anunciada esta semana, de cara al balotaje del 19 de noviembre. Además, en la mañana del viernes, también renunció la encargada de prensa de LLA de Entre Ríos.


Luego del alejamiento de Salinas, el legislador electo Damasco sostuvo: "Estoy decepcionado, aposté por un Milei anti casta, no por un Milei casta que aceptó un arreglo por un resultado electoral", y remarcó que con el acuerdo con Juntos por el Cambio (JxC) "están defraudando a los votantes".



Así las cosas, Damasco y Julia Calleros tomaron en las últimas horas la misma decisión que su par Liliana Salinas, aunque anunciaron que no conformarán un bloque entre los tres, sino que formarán un bloque los primeros dos, mientras que Salinas tendrá un bloque unipersonal.

"Si toda la campaña pregoné algo y resulta que voy a hacer lo contrario, estoy defraudando a todos los que nos creyeron", enfatizó Damasco.

En ese sentido, el diputado provincial electo señaló que sus "sentimientos y formas de pensar y actuar" no le permiten seguir en LLA, porque "el mensaje durante la campaña fue que no somos lo mismo".

Más tarde, recordó que el espacio libertario tenía "un mensaje anti casta y resulta que por un resultado electoral se olvidan de nuestros principios y los cambian por un arreglo espurio que decepciona a muchas personas" que votaron al sector libertario.

"Mis principios y mi palabra vale mucho, en la campaña di mi palabra de que éramos diferentes y no íbamos a arreglar con ellos, no vamos a ser más de lo mismo", completó en diálogo con Télam.

Además, mediante un comunicado, Damasco y su par Calleros remarcaron la "gran preocupación" que generó los acuerdos nacionales de LLA, ya que "van en contra de los principios pregonados" durante la campaña.

Por eso, al sentirse "decepcionados y no queriendo defraudar al electorado" decidieron "formar un bloque aparte respetando las convicciones y trabajo realizado hasta ahora".

Esta nota habla de: