Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial histórica para los empleados municipales activos y jubilados durante 2021. Se garantiza así un 45% de aumento salarial, conformado por el sueldo básico, antigüedad, carrera médica y bonificaciones para los trabajadores y trabajadoras.

Según se informó oficialmente, el decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, y se hará en un tramo de un 13% retroactivo a septiembre, sumado al aumento otorgado en abril y junio, totalizando la cifra arriba indicada.

Al mismo tiempo, se otorgará un bono, en el mes de diciembre, de $10.000, lo que significa un aumento de 50 % desde enero a diciembre de este año.

Por su parte, y al momento de firmar el decreto, Espinoza sostuvo que “el aumento se está dando luego de 2 años de pandemia, y luego de la terrible crisis económica y social que le dejó el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación, pero siempre fue y siempre será uno de nuestros principales objetivos cuidar el bolsillo de nuestra gente".

 “Para nosotros la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día y la gran asistencia que dieron y siguen dando a todos los vecinos de La Matanza en la pandemia del COVID, la crisis sanitaria más grande de los últimos 100 años”, enfatizó el intendente matancero.