La tarjeta SUBE comenzó a implementarse este jueves en la ciudad bonaerense de Balcarce, con lo que son ya 44 las localidades del país en contar con este sistema multimodal para usuarios y usuarias del transporte público.

El Ministerio de Transporte informó que "avanzando con el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno Nacional desarrolla en todo el país, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) se implementa hoy en la ciudad bonaerense de Balcarce, mejorando el acceso y la conectividad a 10 mil personas que utilizan el transporte público y a los más de 44 mil habitantes de la localidad".



Consignó que la ciudad contará con 2 Unidades de Gestión SUBE y también habrá 19 puntos de carga operativos y 8 Terminales Automáticas SUBE ubicadas en distintos puntos de la localidad, para acreditar cargas electrónicas, aplicar Tarifa Social y consultar saldo.

La tarjeta se podrá adquirir a un valor de $90 y luego hay que registrarla siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE. Una vez registrada oficialmente, se le puede cargar crédito para viajar.

Según se informó oficialmente, antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por último, los usuarios y usuarias podrán realizar consultas a través de los canales oficiales de comunicación de SUBE que son: Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp y se encuentran disponibles de lunes a viernes de 8 a 20.