Los problemas que generan el acercamiento del diputado Javier Milei al PRO se volvieron inocultables durante la campaña electoral del año pasado. Hay sectores de Juntos por el Cambio ( PRO - UCR - Coalición Cívica) que no quieren saber nada con la asociación con el líder de los libertarios. Sin embargo, lo que arrancó con frases alineadas y una reunión con Mauricio Macri ya se plasma a nivel parlamentario con la preparación de un proyecto de ley en común que propone bajar impuestos. En este marco, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue fotografiada en un café porteño junto a Milei. Para algunos compañeros de la coalición, se trata de "populismo a la inversa".

Hace rato que el partido que encabeza Elisa "Lilita" Carrió se quejó de una posible alianza con Javier Milei. La presentación conjunta de un proyecto parlamentario para reducir el IVA y derogar los derechos de exportación, detonó una nueva ola de cruces en Juntos por el Cambio

En Twitter, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, sostuvo: "Sería bueno que algunos colegas de Juntos por el Cambio dejen de hacer demagogia y populismo a la inversa". Y sentenció: "Seamos serios, entre todos estamos construyendo una alternativa para volver a gobernar la Argentina".

A las pocas horas de ese posteo, Ferraro aclaró que está a favor de bajar impuestos, pero pidió tener en cuenta la sustentabilidad económica de esa medida antes de proponer el debate en el Congreso. "Viendo los comentarios, algunos bienintencionados otros no, quisiera dejar en claro que estoy a favor de la baja de impuestos. Pero no voy a dejar de resaltar que hay que ser responsables y tener presente lo significativo del gasto público, el tremendo déficit fiscal y emisión", apuntó. 

También en Twitter, Juan Manuel López, titular de la bancada de diputados nacionales de la CC-ARI advirtió: "Sigamos generando expectativas más grandes de las que podemos cumplir y seremos una frustración más grave de la que ya fuimos".

Ante las críticas de los máximos referentes del partido que lidera Carrió, Javier Milei minimizó la reunión fotografiada y aseguró que fue casual. "Yo estaba en la zona de Palermo, donde yo trabajaba, estaba saliendo de la oficina, fui a tomar algo a la calle Gorriti y nos fuimos a donde está el frente de un canal (América) y me encontré con Gerardo Milman y cuando estaba hablando con él salía de América Patricia Bullrich y nos juntamos a tomar algo", explicó.

Milei reafirmó que tiene "un excelente vínculo con la señora Bullrichya que "es una de las pocas políticas que jamás" le mintió. "Y en ese contexto, el proyecto de bajar impuestos estamos todos de acuerdo y tiene que ver con mi promesa de campaña. No veo nada de raro", concluyó el diputado nacional.