María Nahuel, tía del joven Rafael Nahuel, quien murió de un disparo durante un operativo de la Prefectura Naval en la localidad rionegrina de Villa Mascardi calificó de “asesina” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y afirmó que integrantes de la comunidad mapuche son “perseguidos por la policía día tras día”.

“La ministra Bullrich es una asesina, no tiene vergüenza. Ella mandó a matar a Rafita a sangre fría por la espalda”, afirmó la mujer, al cumplirse tres meses de la muerte del joven.

En declaraciones a FM La Patriada, María aseguró: “Seguimos siendo perseguidos por la policía día tras día. Las fuerzas de seguridad nos persiguen por el solo hecho de ser mapuches”.

“Nadie del Gobierno nacional se comunicó con nosotros”, agregó la mujer, quien precisó que en la causa por la muerte de Nahuel “no hay ningún detenido”.

“Nosotros pedimos que la justicia este alguna vez a nuestro favor y le de al culpable prisión perpetua”, señaló.

Además, desafió: “nunca jamás vamos abandonar el territorio, nos van a sacar muertos porque ahí mataron a mi sobrino, una persona que estaba luchando por ese territorio”.