El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cruzó al ex presidente Mauricio Macri por sus declaraciones del pasado domingo, en donde habló de una "transición" hacia 2023 y un "cambio de era" por los resultados en las elecciones legislativas.

"Macri no sabe ni qué significa la palabra transición, es un libro sin tapa y sin hojas", expresó Fernández este jueves por la mañana en diálogo con radio FutuRock.

El pasado miércoles el titular de la cartera de Seguridad ya había apuntado en declaraciones a C5N contra el ex presidente y referente de Juntos por el Cambio, sobre quien afirmó que "seguro agarró un diccionario para ver qué significa transición" ya que "es una bestia".

Por su parte, Fernández resaltó en torno a los resultados en los comicios que el Frente de Todos sigue "siendo la primera minoría en Diputados y empata en el Senado provincial" y que fueron a buscar "a los vecinos que no fueron a votar".

A su vez, también se refirió al episodio vivido el pasado domingo en el Luna Park, en donde un guardia de seguridad del diputado electo Javier Milei amagó con desenfundar un arma durante el acto realizado por La Libertad Avanza tras la jornada de votación.

"Denunciamos judicialmente al custodio de Javier Milei que amagó con desenfundar un arma en el medio del Luna Park. Es un delito ligado con lo electoral y con el peligro que significa", subrayó Fernández.

Sin embargo, el ministro de Seguridad aclaró que no carga "las tintas sobre Milei porque no puede ser responsable de un estúpido que amaga con sacar un arma en el medio de un acto".

Fernández fue consultado además por como está su relación con su par bonaerense, Sergio Berni, luego de los intensos cruces mediáticos que mantuvieron algunas semanas atrás en torno al accionar sobre el conflicto mapuche en el sur.

Al respecto destacó que se mantienen "en constante comunicación" y que "está todo bien", mientras que enfatizó que siempre van a discutrir ya que "hay un pueblo que espera respustas".

Por último, el funcionario valoró el acompañamiento de la militancia el pasado miércoles en Plaza de Mayo y remarcó que el presidente Alberto Fernández "tiene que ir por la reelección y que haya PASO como corresponde".