El AMBA arranca la semana con una nueva fase orientada al distanciamiento más que al aislamiento como ocurría hasta ahora, según anunció el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Entre otras cuestiones, esto implica por ejemplo que en CABA todos los niveles volverán a las clases presenciales antes del concluir el ciclo lectivo 2020. Además, llegará al país una nueva misión técnica del Fondo Monetario con la que el equipo económico busca cerrar un acuerdo. Los que siguen son los principales ejes de los temas políticos y económicos de esta semana.

  • AMBA en distanciamiento. Luego de más de 200 días de aislamiento en el AMBA, la región que concentra casi la mitad del PBI en la Argentina entra en una nueva fase de la mano de la baja en la cantidad de contagios cotidianos; algo totalmente diferente a lo que ocurre en otras provincias. Desde hoy podrán realizarse reuniones familiares y sociales al aire libre, algunas actividades deportivas y habrá libertad para circular. Tal vez una de las cuestiones que más inquietud genera es que en CABA se anunció que todos los niveles educativos volverán a las clases presenciales antes de finalizar el ciclo lectivo 2020.
Comienza una nueva etapa en el   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/AMBA'>AMBA</a>.
Comienza una nueva etapa en el AMBA.
  • Vuelve el FMI. El martes llegará la segunda misión del FMI a Buenos Aires durante la gestión del actual Presidente. El equipo económico busca cerrar un acuerdo con el organismo internacional de crédito, que esta vez se quedará más días en el país analizando las proyecciones económicas, el nivel de actividad que se espera para el año próximo y la delicada situación social y de empleo causada por la recesión doméstica y el impacto de la pandemia. El ministro de Economía, Martín Guzmán, buscaría achicar un poco más el rojo fiscal y la emisión respecto de lo previsto en el Presupuesto 2021 que ya se discute en el Congreso.
  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/FMI'>FMI</a>
Segunda misión del FMI
  • La agenda mundial. En medio de nuevas marchas en contra del Gobierno y la decisión de la Corte en torno a los jueces desplazados, el Presidente se concentrará en la agenda internacional. Viajó este fin de semana a la asunción de su par de Bolivia, Luis Arce, quien asumió el domingo. En La Paz, Fernández aprovechó la ocasión para tener encuentros bilaterales, por ejemplo con el Rey de España, Felipe VI y con el vicepresidente de ese país, Pablo Iglesias. España es uno de los principales países europeos de inversión directa extranjera en la Argentina. Además, con los resultados de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, en el gobierno no se descarta que el Primer Mandatario viaje a Washignton si la pandemia lo permite para reunirse con el flamante presidente electo, el demócrata Joe Biden.
El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Bolivia, Luis Arce. 

Por A.G.

Ver más productos

Aprender a criar a nuestros hijos

Aprender a criar a nuestros hijos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Ver más productos