Los designados ministros de Hacienda y Finanzas, Martín Guzmán, su par de Transporte, Mario Meoni, y de Desarrollo productivo, Matías Kulfas, dialogaron este lunes con sus pares salientes, Hernán Lacunza, Guillermo Dietrich, y Dante Sica, respectivamente.

Lo propio hizo el designado titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, quien se entrevistó en el edificio de Reconquista 266, con el presidente saliente, Guido Sandleris.

En la oficina 510 del Palacio de Hacienda, que antes ocuparon Alfonso Prat Gay, y luego Nicolás Dujovne, el saliente ministro de Hacienda y Finanzas, Hernán Lacunza, recibió a su sucesor Martín Guzmán.

"Fue una reunión muy constructiva, donde intercambiamos información para la gestión y prioridades de la política económica", aseguró Lacunza, a través de un comunicado de prensa, al finalizar el encuentro.

De acuerdo a la comunicación oficial, Guzmán consideró como ?valioso? al encuentro en el que el ministro Lacunza ?se puso a disposición y contrastamos puntos de vista sobre la situación de la economía.
Tuvimos un diálogo abierto del tipo que necesitamos para unir a Argentina y ponerla de pie?.

Siete pisos más arriba, Dietrich recibió a Meoni, con quien dialogó sobre los planes en marcha de la cartera de transporte, y las políticas implementadas en el Belgrano Carga y la denominada ?Revolución de los aviones?, dijeron fuentes de esa cartera.

En tanto, Dante Sica, recibió a Kulfas en el tradicional edificio de Industria, en Diagonal Julio A roca. A través de su cuenta de Twitter, el ministro saliente dijo: ?Tuvimos una muy buena reunión con Matías Kulfas, quien mañana será ministro de Desarrollo productivo. Le deseo mucho éxito en su gestión?.

La transición en el área de economía comenzó a media mañana cuando Sandleris recibió a Pesce en el edificio de Reconquista 266. En el encuentro hablaron sobre el nivel de reservas, estrategia de la política monetaria y el tipo de cambio multidimensional, dijeron fuentes oficiales.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos