El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abre este martes las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, con el foco puesto sobre su gestión en la Ciudad de Buenos Aires y proyectos en materia educativa como uno de sus ejes.

También se referirá a la gestión desde CABA durante los últimos dos años por la pandemia del coronavirus y sus pujas políticas con el Gobierno nacional, como el reclamo de la Ciudad ante la Corte Suprema por los fondos de la Coparticipación Federal.

En primer lugar, Rodríguez Larreta expresó su "solidaridad con el pueblo ucraniano” y condenó la invasión rusa, al considerar que "constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones".

Sobre esta línea, resaltó que "hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto", por lo cual "hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca".

Rodríguez Larreta agregó que ve "señales de que el Gobierno nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión", postura que, según remarcó, tomó como "resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias".

"Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia", subrayó Rodríguez Larreta.

Por su parte, el alcalde porteño señaló en relación a su plan de gobierno para este 2022 que tendrá seis ejes. El primero de ellos, pasará por la "educación y el trabajo".

Respecto a este tema, Rodríguez Larreta sostuvo que "la presencialidad es la regla y no la excepción", tema sobre el que apuntó contra el Ejecutivo nacional, al afirmar que "esto quedó demostrado en abril de 2021", cuando la Ciudad mantuvo la apertura de los colegios cuando "el Gobierno quiso cerrar las escuelas".

A su vez, el jefe de Gobierno porteño se refirió al sector turístico e indicó que "el objetivo de recuperar a los 3 millones de turistas internacionales anuales y también a los miles de nómades digitales y estudiantes nacionales e internacionales" que visitaban la Ciudad de Buenos Aires.

Además, Rodríguez Larreta también remarcó que "hace años" en CABA se apuesta "por el progreso de las familias que viven en los barrios populares a través de un plan de integración", por lo que recordó que en el recinto se sancionó la primera Ley de Economía Social y Popular.

Uno de los puntos más polémicos que abordó el jefe de Gobierno porteño fue el de la puja con el Gobierno nacional por el traspaso de 32 líneas de colectivos a CABA, tema sobre el que si bien dijo que están "dispuestos a conversar sobre este y todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de todos los argentinos", no van a dejar "de ninguna manera  que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días".

 

 
Ver comentarios