Pasado el mediodía “ya votó en San Juan más del 35 por ciento de los habilitados”, sin que se hayan denunciado irregularidades según confirmaron las autoridades electorales provinciales.

Con casi 27 grados de temperatura y pleno sol, largas filas de ciudadanos esperaban su turno para la votación en los 200 establecimientos educativos en los que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO) se desarrollan con un total de 557.166 personas en condiciones de emitir su voto.

Autoridades electorales provinciales confirmaron que el desarrollo de la jornada electoral transcurría "con alta participación" y "sin irregularidades". “La primera evaluación de la marcha de los comicios de las PASO que se celebran en San Juan es positivo, con alta participación y sin irregularidades”, dijo el secretario del Tribunal Electoral Provincial, Edgardo Benítez, en declaraciones a la prensa.

En el mismo sentido, el fiscal general de la Corte de Justicia, Eduardo Quattropani señaló que hasta el momento no los notificaron de "irregularidades" y que "no hay ningún reclamo por falta de votos". El funcionario dejó claro de todas formas que si existiera alguna queja de este tipo "es responsabilidad del partido político”.

De la misma forma se expresó el jefe de policía sanjuanina Luis Martínez, que dijo que "hasta el momento los sanjuaninos están emitiendo su voto con normalidad” y que “la policía está haciendo prevención y control", ya que "los comicios se desarrollan con total tranquilidad”.

No obstante, la candidata a vicegobernadora del espacio Con Voz que representa a Cambiemos, Susana Laciar, denunció que “en varias escuelas sacan boletas, roban votos, aparecen cortadas y destruidas”, al igual que lo hizo la candidata a intendente de Rivadavia por ese mismo espacio político, Delia Pappano.

Ver más productos

San Gregorio Taumaturgo.

La Iglesia recuerda a San Gregorio Taumaturgo

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos