El Frente de Todos cierra su lista para la Ciudad de Buenos Aires, con Leandro Santoro firmando su postulación y encabezando la lista. Ejerciendo como legislador y asesor presidencial, Santoro fue seleccionado por el presidente Alberto Fernández para liderar la lista.

Lo acompañarán la periodista y actual diputada Gisela Marziotta en segundo lugar. La excandidata a vicejefa de Gobierno es acompañada por Carlos Heller en el tercer lugar. El economista y diputado deberá renovar su banca este año.

Gisela Marziotta firma su participación en la lista del Frente de Todos.

Los nombres de Heller y Santoro habrían sido los primeros confirmados en la lista, mientras que los dirigentes del Frente de Todos disputaron hasta el último momento el segundo lugar. Finalmente, el gremialista Víctor Santa María consiguió postular un candidato por el Peronismo por la Ciudad, con Marziotta continuando en el Congreso en reemplazo de Daniel Filmus.

Completando la lista se encuentran la legisladora Lorena Pokoik en cuarto lugar y el economista Matías Tombolini en quinto. Pokoik, actual legisladora, contó con el apoyo de La Cámpora, donde milita. Tombolini, vicepresidente del Banco Nación, ingresa a la lista respaldado por Sergio Massa.

El partido oficialista aspira a alcanzar el 30% de los votos, para conseguir cuatro diputados por CABA y ganar uno respecto a los tres que renueva. Si bien las primeras encuestas apoyan a Santoro, el partido le delegó un rol "testimonial" a Tombolini interpretando que hay pocas posibilidades de que ingrese.

Candidatos a la legislatura del Frente de Todos

Victoria Montenegro acompaña en segundo lugar la lista encabezada por Alejandro Amor.

Finalmente, la lista de legisladores estará encabezada por Alejandro Amor, actual Defensor del Pueblo en CABA. Lo reemplazará en el rol la legisladora María Rosa Muiños, tras terminar el máximo de dos períodos en la Legislatura.

En segundo lugar, sigue la legisladora Victoria Montenegro buscando su segundo mandato en la Legislatura. Hija de desaparecidos, la funcionaria fue respaldada por diferentes organismos de derechos humanos y La Cámpora. En el tercer lugar fue confirmado el camporista Juan Modarelli, Director General de Prestaciones de ANSES y militante de La Cámpora.

Los acompaña la Dirigente del Partido del Trabajo y la Equidad Maia Daer. La abogada e hija de secretario general de la CGT ocupará el cuarto puesto en la lista. Por último, Juan Manuel Valdés renueva su banca en la Legislatura en el quinto puesto.

Por otro lado, el espacio Compromiso Federal, representado en Ciudad por Gabriel Mariotto y Mariano Pinedo, adelantó que inscribirían una boleta a legisladores para competir en las PASO. Los referentes le ofrecieron la candidatura a legisladora a la infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano, que encabezará la nómina.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos