Ley Bases: un senador opositor denunció presiones del Gobierno para aprobar el proyecto
Después de la aprobación de la iniciativa en Diputados, ahora deberá ser tratada en el Senado. El titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta cuestionó al Gobierno y lo acusó de "extorsionar" a los legisladores.
El jefe del bloque de Unión por la Patria en el Senado, José Mayans, denunció que el Gobierno de Javier Milei amenaza y extorsiona a los legisladores para que voten a favor de la Ley Bases, después de que la iniciativa obtenga media sanción en la Cámara de Diputados.
"El gobierno de Javier Milei está basado en el engaño y en la mentira.Mentira en los números de la inflación, mentira en los números del trabajo, mentira en el resultado del déficit, y obviamente con serio conflicto con las provincias", indicó el formoseño en diálogo con un medio radial.
En ese sentido, puso en duda que el oficialismo reúna los votos necesarios para que el proyecto de Ley Bases sea sancionado. “Los senadores tienen conciencia y si votan de la misma forma en que votaron el rechazo del DNU y esto es un DNU más chiquito, pero potenciado”, señaló.
Entonces, ratificó que su voto será negativo y analizó: "Creo que si se mantiene la coherencia en el Senado, tenemos que rediscutir todo. Tenemos que rechazar esta ley que yo no sé qué votaron los diputados realmente".
El presidente del bloque de UxP sorprendió en ese sentido al declarar que existen intimidaciones por parte del Gobierno con los legisladores para condicionar su voto en el Congreso. "Hay todo tipo de amenazas y de operaciones. Obviamente, como dijo Milei, hay algunos que tienen el culo sucio y trabajan en ese sentido”, aseguró.
“Yo creo que sí, sino es inexplicable este comportamiento en Diputados. Sinceramente, veo eso”, añadió después de ser consultado sobre la existencia de “extorsiones” a miembros del Parlamento.
Aumento de sueldos de senadoresMayans, por otra parte, afirmó que "estaban todos de acuerdo" en el aumento de las dietas votado a mano alzada la semana pasada, y que dio origen a las críticas del presidente Javier Milei.
Recordó además que en reunión de comisión se había acordado elevar los sueldos a "un rango de salarios que sea acorde a las necesidades básicas" y criticó a los senadores que ahora anunciaron que van a donar sus salarios. "¿De qué van a vivir?".
También dejó entrever la existencia de "sobresueldos" en las filas del oficialismo. “A la gente de Milei les dije ‘¿ustedes reciben un sobre por parte del Ejecutivo?’ Acá hay gente que está recibiendo, por otro lado. Es una forma de limitar también al Congreso”, concluyó.

