Miguel Lifschitz presentó oficialmente este lunes el proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe. Indicó que el debate se llevará a cabo en la Legislatura como corresponde, ya que es el poder que debe hacerlo.

"Este proyecto es más que una reforma, es más que la ley de leyes; es poner en discusión un proyecto y los valores sobre los que queremos construir la provincia de Santa Fe, las líneas directrices de la construcción institucional, política, económica, social a la que aspiramos", dijo el gobernador.

“No es una ocurrencia de nuestro gobierno sino que surgió en las propuestas, las ideas, de otros gobernadores de distintos partidos políticos, de constitucionalistas, de expertos, de políticos de todos los sectores” aclaró el funcionario.

"Estamos hablando de, ampliar derechos, consolidar los ya adquiridos, mejorar la calidad institucional, hablamos de transparencia, autonomía de los municipios, independencia del poder judicial, de temas fundamentales para el presente y futuro de Santa Fe", explicó Lifschitz.

Con respecto a la reelección, afirmó que en el proyecto que no se habla del tema, solo se establecen criterios generales de aquí para adelante

Señalo que "se suele decir que hay otros temas urgentes: preocupa la inflación, la economía, el desempleo, las tarifas, pero siempre hay preocupaciones y urgencias en todos los momentos de la historia. En otros momentos, se hicieron reformas y también eran tiempos complicados, como en 1853".