Será una semana de fuerte condimento económico, tras las medidas anunciadas por el Gobierno de Alberto Fernández  y el Banco Central para contener la fuga de Reservas. Pero en el ámbito internacional también hay temas para mirar como la evolución de la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, que está internado por haber dado positivo de Covid-19, al igual que su mujer, Melania. 

  • Dólar. Otra semana cargada de tensiones en torno a la cotización de la divisa estadounidense que el viernes pasado llegó a perforar los $150 en la cotización del blue. El presidente Alberto Fernández, consideró que en las medidas anunciadas la semana pasada se priorizó el empleo ante la posibilidad de ahorrar 200 dólares al mes y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, analizó que "llevar el dólar a los $130 sería una desgracia". El Banco Central modificó la política cambiaria y le dio más volatilidad al dólar. El Gobierno redujo retenciones a las exportaciones de soja, y productos industriales hasta diciembre. Se espera que por el campo ingresen unos 4.000 millones de dólares.
  •  Llega el FMI. El martes, llegará una misión técnica del Fondo Monetario para comenzar a negociar con el equipo económico, luego de que el Gobierno logró cerrar exitosamente el acuerdo con los bonistas y evitó el default. El presidente Alberto Fernández había previsto negociar primero con el organismo internacional de crédito antes que con los tenedores de bonos pero la pandemia cambió todos los planes. Los técnicos del organismo tiene previsto reunirse también con legisladores, empresarios y sindicatos.
  • Trump dio positivo. El presidente de los Estado Unidos sigue internado por coronavirus y se espera un segundo test en los próximos días. Su mujer, Melania también dio positivo mientras que su rival demócrata, Joe Biden, dio negativo tras haberse testeado ya que ambos realizaron la semana pasada el primer debate presidencial en EE.UU. Habrá elecciones el mes próximo y Trump busca su re elección.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos