A 15 días del apagón masivo que dejó a la Argentina a oscuras, y afectó parcialmente a otros países de la región, el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, aseguró que el Gobierno ya identificó a los responsables del apagón.

"Ya sabemos lo que ocurrió y tenemos identificados a los responsables de cada una de las fallas que ocurrieron. Por otro lado, se han tomado las medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir", remarcó Lopetegui al exponer ante la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Congreso Nacional.

Lopetegui presentó los resultados preliminares a través de un informe de Cammesa, otro de Transener -la empresa que se encarga del transporte de alta tensión- y de la intervención la Secretaría de Energía, por la gravedad de lo sucedido.

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) será el que luego tendrá que evaluar la investigación, para la que colaboró el equipo de científicos eléctricos de la Universidad Nacional de La Plata, uno de los más prestigiosos del país.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos