En uno de los archivos publicados se escucha a un tal Miguel, quien se comunica con un sujeto apodado "Pancho" y le informa que "el quilombo" ya salió en la tapa de un diario de La Plata. Inmediatamente "Pancho" afirma que vio la noticia y que se comunicó con "el Pata", de quien asegura: "estaba re caliente". En el audio también se menciona el nombre de Fabiola, la esposa del gremialista. Esuchá lo que dicen.

En un segundo audio se escucha a Miguel conversando con un tal Marcelo sobre la cancelación de una quincena atrasada. Al respecto, se oye a Miguel diciendo "andá avisándole (a quien tiene que hacer el depósito) que se le va a complicar un poquito el tema, ¿entendés?, porque se le juntan dos quincenas".
 

 


Luego, en un tercer archivo, un sujeto de nombre Marcelo se comunica con Miguel y le dice que le va a llevar "un diario y medio", que no llega a darle los dos que le debe. También le aclara que se va a acercar él porque no está su "diariero de confianza".

 

 

 

 


Finalmente, en un cuarto audio se escucha nuevamente a "Pancho" pidéndole ayuda a "Beto" para que convoque "a los compañeros" para que denuncien un "apriete político": "Hay que darle una rosca bárbara", le remarca "Pancho".

 

 

 

 

 

 


Ya son 9 los detenidos en la causa que tiene como acusado principal a Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA. Entre ellos, se encuentra el sindicalista, su hijo, su esposa e integrantes de su círculo íntimo.