Este jueves se vivirá una "jornada movida" a nivel político, debido a que todos los candidatos a diversos cargos cerrarán sus campañas en diversos puntos de nuestro país, con vistas las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, encabezará el acto de cierre de la campaña electoral en la ciudad de Córdoba, junto a gobernadores radicales y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo, donde buscará su reelección.

La convocatoria es para las 19 en el sector, a cielo abierto, de avenida Vélez Sársfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital provincial. El acto marcará el cierre de la marcha nacional electoral del "Sí, se puede", que comenzó en el barrio de Belgrano y que recorrió unas 30 ciudades.

En tanto, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, hará lo propio con un acto en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en el que estará junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner.

El último discurso del dirigente peronista antes del comienzo de la veda electoral será a las 18, en el escenario montado en la tradicional Rambla de la emblemática ciudad de la Costa Atlántica.

Cabe destacar, que el miércoles Fernández encabezó un acto con gobernadores peronistas en la provincia de Chaco, mientras que Cristina Kirchner respaldó al candidato a gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en La Plata.

Mientras tanto, los candidatos a presidente y vice por Consenso FederalRoberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, cerrarán su campaña en horas del mediodía en la ciudad de Salta, con un acto que se llevará a cabo en la cima del cerro San Bernardo.

Otro de los candidatos a presidente, Nicolás del Caño (por el Frente de Izquierda Unidad) y su compañera de fórmula, Romina Del Plá, clausurarán su campaña electoral frente al Consulado de Chile. El acto se realizará a las 18 en Roque Saenz Peña 547.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presidirá a partir de las 18 su acto de cierre en el estadio del club Platense en Vicente López, de cara a las elecciones del domingo en las que para retener el cargo deberá dar vuelta la diferencia de 17 puntos que le sacó en las PASO el candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof.

El acto se desarrollará desde las 18 en el estadio ubicado en Juan Zufriategui 2000, donde la mandataria provincial estará junto a su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador, y el intendente anfitrión y candidato a su reelección, Jorge Macri, además de otros referentes de Juntos por el Cambio de la provincia.

Finalmente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerrará su campaña para la reelección con caminatas por las 15 comunas de la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por su compañero de fórmula, Diego Santilli. A las 18 en la esquina de Cabildo y Juramento, del barrio de Belgrano, y luego la Glorieta de Barrancas serán los últimos dos destinos donde estarán los candidatos porteños de Juntos por el Cambio.

Por último Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, cerrará su campaña con un acto que comenzará a las 18.30 en la localidad de Sunchos Corral de Santiago del Estero, donde en las PASO su lista fue la más votada. Además, el Frente Despertar, que lleva como candidato a presidente a José Luis Espert también cerrará su campaña en la Capital Federal, pero lo hará convocando fundamentalmente a jóvenes a la "EspertFest", una versión inédita de un acto de campaña, tal como lo hizo para las PASO del 11 de agosto.