ANUNCIO

Luego de aceptar la renuncia de Martín Insaurralde, Axel Kicillof propuso disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, emitió un comunicado para referirse a la polémica en torno al ex jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, y anunciar el pedido que elevará a la Legislatura.

Después de haber aceptado la renuncia de Martín Insaurralde, como consecuencia de las repercusiones de un viaje que realizó a Marbella con la modelo Sofía Clerici, el gobernador Axel Kicillof anunció este mediodía que elevará un proyecto de ley a la Legislatura bonaerense para "disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros", cargo que ocupaba el ex intendente de Lomas de Zamora desde 2021.

"Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las explicaciones se tendrán que dar en los ámbitos correspondientes", aseguró el mandatario provincial en un comunicado difundido en la red social X (ex Twitter). En ese sentido, anunció: "He decidido también enviar a la Legislatura Provincial un proyecto de ley donde disponemos disolver la Jefatura de Gabinete de Ministros, cuyas funciones sustantivas serán absorbidas por otros ministerios".

Kicillof argumentó esa medida que "no se trata de hacer 'marketing de la honestidad en plena campaña electoral" sino que, para su gestión, "el gobierno es una herramienta para transformar la vida de los demás".

"No podemos distraernos ni perder tiempo. La celeridad con la que se resolvieron las cosas pone de manifiesto con claridad cuál es mi posición y mi decisión", cerró en su mensaje.

Luego de interiorizarme sobre la situación decidí aceptar, de forma inmediata, la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Mi tarea es seguir liderando un gobierno al servicio del pueblo de la Provincia. Las…

— Axel Kicillof (@Kicillofok) October 1, 2023

 

Este sábado, Kicillof aceptó la renuncia de Insaurralde después de que dieron a conocer las fotografías del ahora ex funcionario en un yate junto a una modelo en Europa. 

Si bien no se precisa la fecha del viaje, en los posteos de Clérici, que después fueron borrados de su cuenta de Instagram, pueden verse fotos junto al ex intendente de Lomas de Zamora en un barco de lujo navegando por el Mediterráneo.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aceptó esta noche de manera inmediata la renuncia de Martín Insaurralde al cargo de jefe de Gabinete de Ministros. El cese en el cargo fue ratificado por el decreto 2023-1815 y rige a partir del día de la fecha", señaló el Ejecutivo provincial en un comunicado.

 

 

Desde el entorno de Insaurralde difundieron un comunicado en el que éste explicó: "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia".

Insaurralde arribó al gabinete bonaerense después de las elecciones legislativas de 2021 y, hasta ese momento, fue intendente de Lomas de Zamora por 12 años.

Esta nota habla de: