El presidente Mauricio Macri felicitó a los atletas que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

"Ustedes le transmitieron a la Argentina que se puede. Gracias de verdad, los felicito, un verdadero orgullo como Presidente y como argentino lo que han hecho y lo que hemos hecho", enfatizó el Jefe de Estado que recibió a la delegación nacional en la Quinta de Olivos.

Macri estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe, Diego Santilli; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

El Presidente subrayó que espera "que sea el principio de muchas cosas más de esta calidad, con este amor, pasión y compromiso que siempre es fundamental para todo lo que hacemos".

Señaló que "ahora hemos encarado un proceso de tratar de que esto no sea una casualidad, sino la causalidad de un trabajo previo".

"Los resultados que ustedes obtuvieron empiezan a reflejar un trabajo que empezó hace ya unos años y que queremos que continúe en el tiempo", les dijo a los jóvenes deportistas. Y apuntó que "eso es todo lo que se está debatiendo en la sociedad argentina".

"Ustedes le trasmitieron a la Argentina que se puede, que primero podemos organizar algo de nivel mundial, ser sede durante 12 días y tener deportistas" que compitan "con la mayor excelencia, que no es solamente el rendimiento deportivo, sino el comportamiento en general", finalizó.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

La Iglesia recuerda a Santa Angela de Mérici

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos