El presidente Mauricio Macri inauguró este martes el Metrobus de Quilmes, el quinto que funcionará en el Gran Buenos Aires y el cual recorrerá 8,7 kilómetros sobre la avenida Calchaquí.

Junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina, el jefe de estado remarcó que ya se realizaron 15 metrobuses en todo el país, y que por eso "tres millones de argentinos todos los días viajan en forma más segura". Además, agregó que cuando 8 años atrás anunció el primer Metrobus pensaron "que estaba loco" ."Tuvimos que explicar que era bueno y que iba a funcionar", recordó acerca de su gestión como jefe del gobierno porteño (2007-2015).

Por otro lado, y en plena campaña electoral rumbo a las PASO y a las Nacionales de octubre, el presidente dijo que "hay gobernantes que ponen grandes carteles con su foto al lado de las obras" que realiza el gobierno nacional, y consideró que eso está bien siempre y cuando "hayan entendido que esas obras cambian la vida para siempre". "Espero que en el futuro las hagan, y no que solamente esperen las obras del gobierno nacional", agregó.

Macri también dijo "el cambio llegó, esto es el cambio", en referencia al sistema de carriles exclusivos que beneficiará a 250.000 personas entre usuarios del transporte público, vecinos y choferes de diez líneas de colectivos. Sobre todo, facilitará el andar de "41.000 choferes, que tenían que hacer milagros" en el tráfico diario y además habrá "menos accidentes". 

El jefe del Estado citó también a las obras del Sistema de Agua al Sur, que abarca a los municipios de Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Ezeiza y Almirante Brown y por el que "dos millones y medio de personas van a tener agua potable por esta inversión que estamos haciendo". También habló del "pavimento, cloacas y desagües" que construidos en la provincia de Buenos Aires "para que la ambulancia pueda llegar y los chicos puedan ir al colegio todos los días del año"

"Todos los argentinos tienen que tener las mismas oportunidades, y por eso este gobierno ya conectó a más de 6 millones de alumnos en sus escuelas para que tengan Internet. Ahí sí hay educación igual para todos", subrayó. "Por eso ahora sí estamos listos para crecer durante muchos años, en base a hechos reales, que cuestan pero son para siempre", puntualizó.

Por su parte, Vidal afirmó que Cambiemos lleva realizados 50 kilómetros de Metrobus en la provincia de Buenos Aires, y prometió "100 más si la gente nos vuelve a elegir". También resaltó la importancia del Metrobus de Quilmes porque "van a haber 140 mil personas que van a estar viajando mejor", 

Además, dijo: "Claro que cuesta, pero lo que cuesta en la vida vale. Por eso lo estamos haciendo. Somos todos que hace 4 años decidimos dejar atrás la resignación, dijimos basta que nos digan que no podemos,y empezamos a trabajar juntos. Ya hicimos 50 kilómetros de Metrobus en la provincia y vamos por 100 más si la gente nos vuelve a elegir", prometió Vidal.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos