La intendenta matancera, Verónica Magario, declaró la emergencia tarifaria en todo el distrito y pidió el acompañamiento de todos los bloques políticos al dejar inauguradas las sesiones del período ordinario 2018, del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

La jefa comunal hizo la rendición de cuentas de su gestión en el año 2017. Por primera vez en la historia, se les dio el uso de la palabra a varios vecinos, quienes en primera persona explicaron la grave situación que viven en sus hogares, en sus clubes, en sus pequeñas y medianas empresas, y comercios, debido al abismal aumento de tarifas.

“Familias, jubilados, pymes, comerciantes y clubes de barrio se nos acercan todos los días y nos dicen que no pueden pagar más la luz, el gas y el agua. Nos muestran sus boletas, que sufrieron aumentos incluso de más del 1000% en muchísimos casos. Por eso, decidí pedirles que se declare la ‘ emergencia tarifaria ‘ en La Matanza para proteger a nuestros vecinos, que no sólo enfrentan la desocupación y pérdida de poder adquisitivo, sino que también tienen que soportar tarifas imposibles de pagar”, enfatizó Magario en el principal momento de su discurso.

La intendenta estuvo acompañada por el diputado nacional Fernando Espinoza, quien al fi nalizar el acto anunció que presentará un proyecto de Ley para que se declare la emergencia tarifaria” a nivel nacional.

“Estamos viviendo en la Argentina del revés. Por un lado, vemos cómo día a día se siguen beneficiando los banqueros a través de la especulación financiera. Vemos a los sectores más ricos de la Argentina, los que se benefician con la compra y venta de Lebacs, que les rinden un 30% en dólares por año. Mientras que al pueblo trabajador y a la clase media se los castiga con tarifas impagables”, destacó Espinoza.