El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, dialogaron este miércoles sobre políticas económicas para el crecimiento del empleo y el fortalecimiento de los salarios reales en un contexto en el que la actividad económica crece.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda, informaron ambos ministerios.

La reunión tuvo por objeto revisar los informes recientes sobre la situación y diagramar políticas para el futuro.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, la actividad económica subió en septiembre un 11,6% en relación con el mismo mes del año pasado y un 1,2% (en la serie desestacionalizada) en comparación con el mes previo. 

Este miércoles, Guzmán estimó que el PBI crecerá un 10% durante este 2021, recuperando así lo perdido durante la pandemia.

En tanto, los últimos informes realizados por la cartera laboral mostraron que "agosto constituye el décimo mes consecutivo de crecimiento, con lo cual se acumula una variación positiva de 2% entre octubre 2020 y agosto 2021. Con esta expansión, ya se recuperó el 60% de los puestos de trabajo del sector privado que se perdieron durante los primeros meses de la pandemia (114 mil de un total de 188 mil empleos)".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos