El programa Más Cultura entrega un bono de $5.000 y permite acceder a descuentos en recitales, cine, teatro y museos a personas de entre 18 y 24 años que se encuentren desocupadas, y que cobren determinadas prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), además de los titulares de las becas Progresar.

El organismo previsional cuenta con el servicio "Mi ANSES", al que se puede acceder en el sitio anses.gob.ar. A través de esa plataforma digital se puede hacer consultas al respecto.

Con el dinero de este plan, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, los beneficiarios podrán adquirir entradas para el teatro y cines, así como acceder a la compra de instrumentos, libros, artesanías u objetos que pertenezcan al mismo rubro.

¿Cómo surgió este programa?

Más Cultura es un programa que lanzó el Ministerio de Cultura, en acuerdo con el Banco de la Nación y la ANSES, que surgió con el objetivo "mitigar las consecuencias que provocó la pandemia por coronavirus y sus restricciones", según la comunicación oficial.

¿Quiénes pueden cobrar el bono?

- Titulares de las becas Progresar. 

- Titulares de una Asignación Universal por Embarazo (AUE).

- Titulares de una Asignación Universal por Hijo (AUH).

- Titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez.

¿Cómo se implementa el beneficio?

Los beneficiarios del bono de $5.000 Más Cultura pueden acceder a una tarjeta virtual que se ofrece mediante la aplicación online del Banco de la Nación (BNA+)"Es el medio más fácil y rápido para empezar a disfrutar de tus entradas a cines, teatros y otros servicios culturales", indica la notificación enviada por el organismo previsional a los solicitantes que cumplieron con los requisitos.

¿Cuándo se cobra el bono de Más Cultura?

El pago del bono de $5.000 se realiza por medio de una tarjeta virtual a través de la aplicación del Banco de la Nación (BNA+), que se puede descargar de forma gratuita en el celular. Ese monto se deposita de manera semestral.

¿Cómo consultar los comercios adheridos?

- Los beneficiarios deberán ingresar a la página web o en la aplicación del Banco de la Nación.

- Luego, seleccionar la opción "Personas" y elegir "Promociones".

- Finalmente, en la parte inferior se leerá "Buscador de promociones", donde se podrá seleccionar "Zona", "Localidad" y "Rubros".

¿Cómo anotarse en el programa Más Cultura?

El plan es semestral. La última inscripción cerró el 15 de diciembre y los beneficiarios pueden usar el dinero acreditado hasta el 30 de junio.

El Gobierno anticipó a través de la ANSES que habrá una nueva fecha para anotarse en poco tiempo.

La reapertura será sólo para aquellos candidatos que no hayan participado en la primera instancia.

Cuando se anuncie la nueva fecha para anotarse, los postulantes podrán hacerlo a través del siguiente link: https://mas.cultura.gob.ar/inscribirme/.

Ver comentarios