Nicolás Massot fue noticias días atrás cuando declaró de manera polémica: "Creo que con los años 70 hay que hacer como en Sudáfrica y llamar a la reconciliación". Este lunes, en declaraciones a Radio Mitre, el diputado del PRO aclaró que sus palabras "fueron utilizadas políticamente".

El jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados aseguró que "jamás" hizo "una apelación a la reconciliación" con los represores de la dictadura militar y dijo que sus declaraciones fueron utilizadas "políticamente", ya que "hay sectores o personas que no entienden y otras que no quieren entender. Jamás hice una apelación a la reconciliación como sustituto de los pilares innegables que ha conseguido la República Argentina desde el 83 hasta la fecha, que son memoria, verdad y justicia".

Massot dejó claro que nunca habló de que "las víctimas se reconcilien con sus victimarios" sino que "la sociedad argentina se permita reconciliarse y que un conflicto del pasado no se perpetúe por generaciones casi sin continuidad de solución". "El desafío es superar ese capítulo con mayúscula, que implica no sólo memoria, justicia y verdad. Es también perdón", había asegurado el legislador.

Cabe recordar que las polémicas declaraciones fueron interpretadas por algunos sectores como una "convocatoria a una reconciliación" con los represores y cuestionado por organismos de Derechos Humanos.