Maurico Macri volvió a cruzar al gobierno por Venezuela. En este caso. se expresó mediante su cuenta de Twitter debido a que Argentina se retiró de la demanda ante la Corte Penal Internacional, a la que se enfrenta el gobierno de Maduro por crímenes de lesa humanidad.

 “La decisión de Alberto Fernández de priorizar una alianza política con un dictador antes que la vida y los derechos humanos de millones de venezolanos indigna”, aseguró.

Recordemos que el ex presidente de Boca había adoptado una postura muy fuerte para con el gobierno de Maduro. Para muestra un botón, en 2019 reconoció a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela y poco después lo recibió en Olivos.

“Y resulta doblemente dolorosa para otros miles de venezolanos que confiaron en la Argentina y se establecieron aquí, adoptándonos como su segundo país. Hoy el gobierno decidió darles la espalda. El gobierno decidió que está del lado del dictador”, finalizó el ex jefe de estado.

Así disparó Macri contra el gobierno

La denuncia que el Grupo de Lima había presentado ante la Corte Penal Internacional en mayo de 2018, se basó en un informe de expertos internacionales independientes convocados por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dicho informe expresó que bajo el gobierno de Maduro se daban “patrones sistemáticos y generalizados de persecución política, acoso de estudiantes, civiles y miembros de las fuerzas armadas”.

Además, afirmaron que hubo 131 asesinatos durante las protestas de 2014 2017 a mano de las fuerzas de seguridad del estado y/o colectivos chavistas. Incluso, aseguraron que desde la asunción de Nicolás Maduro más de 12 mil personas fueron arbitrariamente detenidos, encarcelados o sujetos a otras privaciones de la libertad.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos