"El llamado a los consensos básicos del presidente Macri es una expresión de fortaleza, surgida del apoyo dado recientemente al cambio que impulsa el gobierno", sostuvo anoche la vicepresidenta Gabriela Michetti en Crónica TV. Entrevistada por la periodista Silvia Mercado acerca de los anuncios de Mauricio Macri del último lunes, Michetti sostuvo que "ya entre los argentinos hay un cansancio y una idea de que la demagogia ya no va".

Consultada sobre si la propuesta del gobierno se parece al Pacto de la Moncloa español, afirmó que "es un contexto histórico muy distinto, pero sí se le asemeja en el espíritu de que el sindicalismo, el empresariado, los gobiernos provinciales y el nacional busquen temas en común para trabajar juntos, sobre la base de ceder todos un poco".

Planteó luego que "en vez de perseguir y combatir al que evade impuestos, se optó por aumentarle los tributos a quienes siempre los pagaban puntualmente. Nosotros vamos a trabajar contra la evasión". Por otro lado, consultada por el caso del ministro Julio De Vido, la vicepresidenta sostuvo que el ex ministro kirchnerista "fue central en la corrupción del gobierno anterior y está bien preso".

Finalmente, ante el hecho de que Cristina Fernández de Kirchner será senadora y que Michetti preside la Cámara Alta, la vice aseguró que "no me preparo especialmente para convivir con Cristina. Veremos cómo se da cuando ella empiece a ejercer su mandato".