Gabriela Michetti fue recibida en Tel Aviv por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, volvieron a encontrarse luego de la visita del premier israelí a la Argentina, ocurrida en septiembre del año pasado.

Durante la audiencia que llevó más de una hora, Netanyahu destacó el cambio que está viviendo la Argentina a partir del gobierno encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Además, los voceros agregaron que el premier israelí y la vicepresidenta argentina coincidieron "en el enorme potencial que tiene la relación entre ambos países" y "acordaron trabajar para renovar el compromiso económico bilateral".

"Tenemos que fortalecer los lazos entre ambos países para potenciar las inversiones y el desarrollo bilateral en temas de transporte, educación y tecnología", comentó Michetti al finalizar el encuentro.

La delegación argentina encabezada por la vicepresidenta está integrada por el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno; el subsecretario de Inversiones Turísticas, Ramiro Alem y el director general de Inversiones de la Agencia de Inversiones y Comercio de la Nación, Pablo Tarantini.

Michetti inició su agenda oficial en Israel con una serie de encuentros con parlamentarios, tras ser recibida por el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.

Según informaron fuentes de la presidencia del Senado argentino, Edelstein recibió a Michetti en el Parlamento, donde sus integrantes la recibieron de pie y con aplausos, antes de la lectura de un texto de bienvenida, donde se recordaron los atentados a la AMIA y a la embajada de Israel, y se destacó la decisión del Senado para que estos hechos no sean olvidados.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a Usted y al Senado el haber declarado el 17 de marzo como el día de la memoria y la solidaridad con las víctimas del atentado a la embajada de Israel”, dice el texto que se leyó en nombre de todos los miembros del Knesset.

Agrega que “este paso asegura que la memoria de las víctimas nunca se olvidará”, al tiempo que valora que se haya agregado ese día a la currícula escolar, y expresa su deseo de una mayor interrelación entre ambos parlamentos para afianzar aún más las relaciones bilaterales.

Tras esta recepción en el Knesset, Michetti mantuvo su primera reunión de trabajo con el presidente del grupo parlamentario de amistad Argentina- Israel, Haim Yalin, y otros legisladores.

Durante ese encuentro, se acordó “cooperar compartiendo experiencias legislativas de cada país sobre temas como medio ambiente, agricultura y educación”.

El Knesset es el cuerpo de legisladores de Israel que está compuesto por una sola cámara de 120 escaños.
Allí, en el Knesset, Michetti también se reunió con el líder del Partido Laboralista (oposición), Yitzhak Herzog, como siempre hace cuando visita un país.

Michetti llegó a Israel, en una visita oficial de cinco días en la que mantendrá encuentros con sus máximas autoridades, así como con empresarios e investigadores, con el propósito de fortalecer la relación bilateral, los lazos comerciales y presentar al país como una opción para futuras inversiones. Fue recibida por una guardia de honor militar y altas autoridades israelíes, entre ellas el director para América Latina de la Cancillería, Shmulik Bass.

En tanto, la vicepresidenta será recibida por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, para abordar temas comunes.