Después de haberse convertido en el tercer candidato más elegido en las PASO legislativas, en las que obtuvo el 13% de los votos de los porteños, Javier Milei busca proyectarse a nivel internacional. Esta vez, el economista liberal participó de un acto del Partido Vox, de la ultra derecha española, donde apoyó a sus dirigentes y se manifestó en contra el comunismo.

Cuál fue el mensaje de Milei en el acto de Vox

Dicha organización lo invitó a que formara parte del mega acto "Viva 21" y le cedió un lugar de visibilidad para que le hablara a sus afiliados y adherentes. "Siempre me voy a sentir cómodo entre aquellos que defienden la libertad frente a todas las amenazas que se ciernen sobre ella, como el comunismo que la azota", sostuvo el candidato a diputado por videconferencia, a través de una pantalla gigante.

“Como ustedes sabrán, soy firmante de la Carta de Madrid, una iniciativa en favor de las libertades y del Estado de Derecho y contra el comunismo que nos azota, tanto aquí en la Argentina, como en el resto de los países de la Iberosfera”, continuó Milei en el acto. Y resumió: "Los animo a que continúen dando esta batalla y a que defiendan la libertad en esa España unida, con sus tradiciones y su folklore y a que pronuncien conmigo: ¡Viva la libertad, carajo!”

La presencia de Milei en este acto del Partido Vox no fue casual. Hace algunas semanas, su compañera de lista, la abogada Victoria Villarruel, fue apoyada públicamente por el secretario General de dicha organización, Javier Ortega Smith.

Del evento también participaron youtubers, artistas y otros personajes del ámbito político, como el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro -hijo del presidente de ese país-; el candidato presidencial chileno José Antonio Kast; la dirigente venezolana María Corina Machado; el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki; y su par húngaro Viktor Orbán, que prohibió hablar de homosexualidad en los colegios por “no respetar los valores de la familia”.

Qué es el Partido Vox

Dicha organización sostiene un discurso populista ultraconservador y tradicionalista. En España, su plataforma política apunta a la estricta defensa la unidad territorial de la península y rechaza la inmigración e integración europea. No sólo eso: también se opone a las políticas de género y de diversidad sexual o las medidas para mitigar el cambio climático.

Su líder principal, Santiago Abascal, se manifestó tiempo atrás en contra de la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco, una medida que fue impulsada como reparación hacia las víctimas del terrorismo de Estado en ese país.