Después de conocerse que se pagará un bono de $11.000, tal como adelantó el presidente Alberto Fernández en una jornada donde se conmemoró el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, se dieron a conocer las fechas de cobro. 

De este modo, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibieron una buena noticia, a días del comienzo del octavo mes del año

¿Cuándo se paga?

Según se supo, la primera mitad será el próximo 5 de agosto .Se estima que 1.300.000 personas podrán acceder al bono, y se sumará a los $22.770 que cobran los beneficiarios del programa. Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo que ya fue pagado a los titulares del plan, entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados.

Tampoco corresponde al aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil previsto para el mes de agosto, medida que también impactará en el Potenciar Trabajo.

En el mes de agosto, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se incrementará en un 10%. El Potenciar Trabajo se calcula a partir de ese valor, es la mitad de ese monto. Por lo tanto, ese aumento impactará de manera automática.

El aumento pautado hará que el aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado llegue a los $47.850. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Ver comentarios