El último 4 de septiembre la Justicia Electoral comenzó la "prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales", cuya validez rige hasta las 21 horas de este domingo. Todo tiene como fin que no se difundan con anticipación de las elecciones  PASO 2021.

Inclusive durante esta misma jornada, varios portales iban mostrando las largas filas en cada una de las escuelas con gente emocionada por emitir el sufragio, pero que protestaba por la espera, parte de la cual es debido a los protocolos por la pandemia del Covid.

De esa acumulación esperada de ciudadanos, nacieron los primeros boca de urna de la jornada, la mayoría de los cuales provenieron de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad y otros tantos de Córdoba.

Y esos comentarios coincidieron en darle la ventaja a uno de los partidos políticos, dos de los cuales estaban atribuidos a ministro de Gabinete Nacional, mientras que el restante a un diputado renocido que no pasa desapercibido. 

Las encuestas previas a la votación

Cada uno de los partidos políticos solicitaron tener nueva información los últimos días, pero los principales encuestadores respondieron a los clientes de siempre, entre los que se destacan Horacio Rodríguez Larreta.

Si vamos al análisis puro de esos datos, se daba una curiosidad es que decía que la lista de Victoria Tolosa Paz aparecía en números parejos con la suma de las dos de Juntos por el Cambio, de Diego Santilli y Facundo Manes.

Lo llamativo es que en la mayoría de daba arriba a Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos en un duelo parejo, pero que mantenía la intriga de lo que realmente iban a hacer los indecisos, que según manifiestan, iban a dar ese pronóstico inicial y daba vuelta notoriamente el resultado a favor del oficialismo

Qué hacía pasado con otras consultas anteriores

En las últimas semanas había una gran paridad, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, mientras que los restantes daban un virtual empate técnico, lejos de los resultados a los de 2019, cuando se encumbraba a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner.

Seguí todas las noticias de las PASO 2021

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos