"Malo y antipático", así calificó a las nuevas retenciones el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Etchevehere quien además garantizó la continuidad en su cargo.

El ex ministro desmintió los rumores que apuntaban a su posible renuncia: "Voy a seguir en el cargo, no es momento para renunciar. Es momento para redoblar esfuerzos y seguir aportando a las políticas del Gobierno".

En relación a las retenciones añadió: "Hablé con todas las entidades, los entiendo porque conozco las motivaciones. Es un muy mal impuesto, muy antipático, pero el país está en crisis. En otros momentos se discriminaba solo al campo para pedir esfuerzos, hoy se lo pedimos a todos los sectores".

También remarcó que este aporte sumado a la reducción del gasto público ayudarán a llegar al equilibrio fiscal para el próximo año.

Por otro lado, agregó que el dólar que es "muy competitivo" para las economías regionales que "dan muchísimo trabajo" y van a "generar nuevas oportunidades y generar más empleo".

Etchevehere concluyó en diálogo con radio Continental: "El que se dedica a la agricultura y tiene que comprar fertilizante, el precio está en dólares y es el mismo que antes".