Mientras desde Cambiemos apuntaron contra la UCA por el cambio en la estimación del índice de pobreza que dará el Indec, desde el Frente de Todos resaltaron que, "más allá de las discrepancias" entre el dato oficial y el de la universidad católica, "ambas confirman crecimiento de entre 8/10 puntos porcentuales. Entre 4 y 5 millones de argentinos/as se sumergieron en la pobreza en 4 años de Macri", escribió el ministro de Educación, NIcolás Trotta.

"Se pueden debatir números, cuestionar metodología o pertinencia detrás de cada publicación, pero un dato incuestionable es el crecimiento de la pobreza en 4 años de Cambiemos. Otra cosa no es posible con caída de salarios, aceleración inflacionaria y crecimiento de desocupación", agregó.

Por su parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social remarcaron que "en junio, el Indec marcó un 35% de pobreza. En agosto, tras las PASO, se produjo una megadevaluación que se trasladó a precios y la pobreza seguramente haya aumentado". Los funcionarios del gobierno criticaron que Cambiemos haya renegado de la medición de la UCA, y recordaron que tomaron esos datos como base para la campaña del 2015 cuando no eran gobierno.