La Mesa de Enlace anunció este miércoles un paro nacional para el próximo miércoles 13 de julio para protestar por la falta de gasoil, que incluirá movilizaciones, aunque sin cortes de ruta.

Los representantes de la Federación Agraria (FAA), Confederaciones Rurales (CRA), la Sociedad Rural (SRA) y Coninagro adoptaron la medida, frente a la situación de los combustibles.

"En las diferentes provincias vamos a concentrarnos los productores, sin cortar rutas, sin molestar a nadie. Vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia y hacer notar a través del periodismo la necesidad de tener respuesta a las medidas que estamos mencionando", resaltó Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina.

 

 

Sobre esta línea, Achetoni apuntó que quieren que los "acompañen con un cese de comercialización por ese día y poder empatizar con todos los argentinos".

"Sabemos de las complicaciones que están pasando cada uno de los argentinos. Queremos contribuir a preservar la democracia y a que la clase política dé la respuesta que está necesitando el pueblo argentino", subrayó el representante agrario.

 

 

De esta manera, se llamó a toda la cadena agroindustrial a una "jornada de trabajo" en la que elaboraron un documento con distintas propuestas y políticas necesarias para que el sector aumente su nivel productivo.

Además, plantearon que "resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo" y que "también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible".

Ver comentarios