La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseveró que la búsqueda de Santiago Maldonado es "prioridad" para el gobierno en este momento y solicitó que se trabaje "en forma conjunta" para encontrarlo y que del tema "no se hagan bandos políticos".

"El gobierno nacional, a través del Ministerio de Seguridad está trabajando denodadamente para buscar a Santiago. Es nuestro principal objetivo en este momento", respondió Bullrich ante una consulta que le realizaron en una transmisión en vivo, a través de Facebook Live. La Ministra respondió consultas en compañía de su par de Justicia, German Garavano.

En ese marco, la ministra afirmó que la búsqueda "se debe hacer en forma conjunta con la familia y los organismos de derechos humanos", a quienes los ministros recibirán este mediodía en la sede de la cartera de Justicia, y agregó: "no queremos que de esto se hagan bandos políticos".

"El gobierno está totalmente comprometido en esta búsqueda y como ministerio estamos analizando todos y cada uno de los pasos que dio la Gendarmería, pero no queremos que de entrada se diga algo que no está probado", indicó Bullrich en relación a las versiones que incriminan a esa fuerza de seguridad.

La ministra pidió a todos los argentinos que "ayuden en la búsqueda", informó que están recibiendo muchos llamados, y que uno ayer se recibió desde Chile, pero finalmente se descartó la posibilidad de que pudiera ser el joven desaparecido.

Bullrich y los piquetes: "Quieren que pisemos el palito"


La ministra de Seguridad habló en un día en que los piquetes serán los grandes protagonistas en la Ciudad y aseguró que "el Gobierno ha avanzado muchísimo" en el control de los piquetes y protestas.

De todas maneras, advirtió que trabaja de forma "prudente". Y denunció que "hay sectores que tienen intereses en que, con ciertas cosas, nos vaya mal" y consideró: "Quieren que pisemos el palito y no lo vamos a pisar".

Además, destacó que "ha bajado la cantidad de piquetes" diarios que se registran en la ciudad de Buenos Aires, y reiteró que "las cosas se van haciendo paso a paso, y no se pueden resolver de un día para el otro".