ASISTENCIA

Patricia Bullrich y Luis Petri volvieron a Bahía Blanca: "Escuchamos a los vecinos y cumplimos con lo que nos pidieron"

Los ministros viajaron nuevamente a la ciudad bonaerense afectada por las inundaciones. También estuvieron en Ingeniero White.

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Luis Petri, regresaron este lunes a la ciudad de Bahía Blanca en el marco del operativo para asistir a los damnificados por las inundaciones que causaron destrozos en la zona. 

Además, visitaron Ingeniero White donde hablaron con los vecinos. “Volvimos porque sabemos que falta”, aseguró Bullrich.

"Estamos de vuelta en Bahía Blanca, siguiendo paso a paso el inmenso operativo de las Fuerzas Federales y Fuerzas Armadas desplegado en la ciudad", señaló la ministra a través de un tuit en la red social X.

Según explicó la titular de la cartera de Seguridad, se dirigieron junto a Petri "a las zonas más críticas para continuar asistiendo a los damnificados y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes".

Más temprano, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la transferencia de 10 mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires para afrontar las consecuencias del fuerte temporal que dejó hasta el momento 16 muertos y 100 personas desaparecidas. 

En tanto, en Bahía Blanca y ciudades aledañas como Ingeniero White y General Daniel Cerri, se encuentran trabajando más de 600 integrantes de las fuerzas federales de seguridad en tareas de asistencia, logística y rescate.

 

 Bullrich y Petri viajaron nuevamente a Bahía Blanca.
 Bullrich y Petri viajaron nuevamente a Bahía Blanca.

Además, se desplegaron helicópteros, camiones cisterna, botes de rescate, hospitales móviles y recursos médicos, en un esfuerzo articulado entre diferentes organismos.

Por la tarde, la ministra Bullrich publicó un nuevo mensaje en su cuenta de X: “Vinimos a Ingeniero White, escuchamos a los vecinos y cumplimos con lo que nos pidieron. Volvimos porque sabemos que falta, porque cada historia duele y porque nadie en Bahía Blanca va a estar solo. Estamos acá, trabajando con esfuerzo y compromiso”, agregó Bullrich.

 

 La ministra habló con los vecinos de Ingeniero White.
 La ministra habló con los vecinos de Ingeniero White.

Ambos ministros ya estuvieron el fin de semana en Bahía Blanca, donde vivieron momentos de tensión cuando fueron increpados por algunos vecinos, que les reclamaron ayuda para sobrellevar la situación que debieron atravesar a raíz del intenso temporal

Esta nota habla de: