El juicio oral por supuesto lavado de dinero al detenido empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos y otros 21 acusados se reanudó hoy por videoconferencia tras estar suspendido desde marzo último a raíz de la pandemia de coronavirus.

El debate se reinició por decisión del Tribunal Oral Federal 4 a través de una plataforma virtual desde la cual se conectaron todas las partes, para continuar con el alegato final de la Oficina Anticorrupción, querellante en el caso.

Los jueces Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti se conectaron por vía remota al igual que el fiscal Abel Córdoba, las querellas de la OA, las defensas y algunos de los acusados como los hijos de Báez, Melina y Leandro.



Báez, sus hijos y otros acusados como Federico Elaskar, Leonardo Fariña, el ex contador de los Báez Daniel Pérez Gadin y su ex abogado Jorge Chueco son juzgados por supuestas maniobras de lavado de dinero con fondos ilícitos provenientes de la obra pública nacional en Santa Cruz.

Los detenidos Lázaro Báez y su hijo Martín se negaron a ser trasladados a la sala de videoconferencias del penal de Ezeiza desde donde debían presenciar el juicio, según informó Costabel.



"Doy comienzo a la audiencia, reanudamos la audiencia que habíamos suspendido", dio por empezado el debate a las 9.46 el titular del Tribunal.

El reinicio del juicio fue demorado en distintas oportunidades por fallas técnicas. En un principio se iba a reanudar el 24 de junio; luego el 1 de julio, y por último se intentó que sea el pasado miércoles 8.

Lázaro Báez se negó a ser trasladado dentro del penal de Ezeiza para presenciar la audiencia.
Ver comentarios