Por un meme, candidato a intendente de Javier Milei denunció penalmente a una militante de izquierda
La militante del Frente de Izquierda (FIT), Tomasa Albina Flores, realizó un fuerte descargo en sus redes sociales acerca de la denuncia en su contra por parte del candidato a intendente de Escobar, Eduardo Gianfrancesco, por "injurias" en detrimento del aspirante presidencial, Javier Milei.
Se trata del candidato a intendente de Escobar por La Libertad Avanza (LLA), Eduardo Gianfrancesco, quien realizó una denuncia penal contra una militante del Frente de Izquierda (FIT), Tomasa Albina Flores, por considerar como "injurias" un meme en contra del líder del espacio libertario, Javier Milei, tildándolo de "gatito mimoso del poder".
Gianfrancesco, quien abandonó las filas del bloque de Juntos por el Cambio para pasarse al bando de LLA, consideró como "injuria" el apodo de "gatito mimoso", impulsado por la aspirante presidencial del FIT, Myriam Bregman, durante el debate presidencial.
La revelación de la denuncia la hizo la propia Albina Flores, quien se desempeña como la titular de un merendero del barrio San Miguel, en Ingeniero Maschwitz, y realizó un fuerte descargo en su cuenta personal de Facebook días atrás.
"No tengo problema en enfrentar a la justicia por compartir un meme o un flyer en una red social por oponerme a la venta de órganos o a la libre portación de armas", dijo la militante, y agregó: "esta gente se maneja así, denunciando a la gente humilde, persiguiendo. ¿Así pretende gobernar Escobar?".
En ese contexto, la militante de izquierda disparó con munición pesada contra Gianfrancesco, quien ejerce el rol de concejal por LLA: "Hoy ocupa una banca en la que no honra a sus votantes, que él en publicaciones se burlaba de la gente que comía polenta en plena pandemia a través de memes".
"Me parece injusto porque estamos en democracia y todos tenemos el derecho de compartir los pensamientos (...) no me van a parar ni amedrentar. No me voy a detener en lo que me gusta hacer en este trabajo social para los chicos, para la gente y para mi barrio", dijo Albina Flores sobre la acusación.
Pese a la denuncia, la cual ya fue radicada en el Juzgado Correccional Nº1 de Zárate-Campana, Albina Flores tildó de "oportunista" al candidato, y señaló: "Sea cual sea el resultado voy a seguir en mí barrio con la gente como hace 40 años".

