Aunque el inicio de la tercera edición del programa PreViaje fue en un principio pautado para agosto y luego fue postergado, su puesta en marcha ya fue confirmada oficialmente y se espera por la resolución de "cuestiones presupuestarias" para su implementación efectiva.

"El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias", afirmó en una conferencia de prensa el ministro de Turismo, Matías Lammens, despejando dudas sobre el desarrollo del programa de consumo turístico.

De esta manera, el PreViaje 3, que devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito, viene demorada, pero está confirmada y según se estima, podrá utilizarse para viajar a partir del 1 de septiembre de 2022.

En este marco, según explicó Lammens, la demora se debía a cuestiones relacionadas con la negociación de tarifas junto al sector hotelero y los cambios en el Gabinete nacional y en el ministerio de Economía.

 

PreViaje 3: ¿Se podrá utilizar el saldo de la edición anterior?

Los saldos a favor generados en la edición del Pre Viaje 2 no vencen podrán acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la tercera edición, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Por otra parte, la cartera que encabeza Lammens comunicó que el programa PreViaje 3 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% en aquellas compras cuyo importe total no supere el piso mínimo de $1.000.

 

"Uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento"

En este contexto, Matías Lammens se reunió junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para analizar los resultados de ediciones anteriores y debatir el futuro de la iniciativa.

"Con el ministro @MatiasLammens y representantes de cámaras turísticas evaluamos el impacto del programa #PreViaje y la importancia de la articulación público-privada en un sector estratégico para el desarrollo federal del país", sostuvo Manzur en su cuenta de Twitter tras el encuentro.

"Con el PreViaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales", agregó.

Ver comentarios