CURIOSIDAD

¿Qué tienen en común los votantes de Javier Milei y Sergio Massa? Las criptomonedas

Una empresa de criptomonedas realizó una encuesta sobre el comportamiento de los argentinos con el mundo del Bitcoin: los votantes de los candidatos presidenciales invierten en divisas virtuales.

Un estudio basado en la relación de los argentinos con el mundo de las criptomonedas reveló un curioso dato que vincula el trasfondo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO): los votantes de Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) son los que más interés demostraron invertir en la moneda digital.

Bitso, la empresa mexicana que funciona como una billetera virtual para comprar, vender y usar criptomonedas, realizó una reciente encuesta sobre el comportamiento de los argentinos con el mundo del Bitcoin (BTC), por lo que una investigación en conjunto con Synopsis Consultores dio detalles que relaciona a los votantes de los candidatos presidenciales con las divisas virtuales

La investigación se basó en una encuesta online, llevada adelante entre el 19 y 23 de agosto a 1.479 votantes argentinos a lo largo y ancho del país. Para contextualizar, el 12% de los encuestados posee criptomonedas y un 23% demostró un interés en adquirirlas.

¿Qué tienen en común los votantes de Javier Milei y Sergio Massa? Las criptomonedas
Argentina ocupa el 15° puesto en el Índice Global de Adopción de Criptomonedas.

En ese marco, el dato que resaltó de la encuesta es que el 45% de los votantes de Milei tienen o desean adquirir criptomonedas, y en tanto, un 39% indicó que los electores de Massa ocupan la segunda plaza, por muy poca distancia detrás de las personas que eligieron en las urnas al libertario, el pasado 13 de agosto.

Más atrás quedaron los votantes de la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quienes un 20% de ellos muestran interés por las criptomonedas.

Otro dato no menor de la encuesta tiene relación con el rango de edad que muestra interés en la moneda virtual: el 61% de los jóvenes de 16 a 29 tiene, tuvo o desea tener estas divisas.

En ese sentido, Bitso detalló que 5 de cada 10 electores argentinos interesados sobre criptomonedas y que escucharon hablar sobre los pensamientos en la materia de los candidatos presidenciales tienen entre 16 y 49 años, siendo 3 de ellos entre 30 y 49 años.

 

 

 

¿Qué opinan Milei y Massa respecto a las criptomonedas?

 

 

Los datos conocidos en las últimas horas tendrán importancia a la hora de las propuestas vinculadas al mundo de las monedas virtuales.

Milei ha sido uno de los que se expresó a favor del Bitcoin, al declarar en una entrevista que la divisa "emerge como la respuesta ante la manipulación del dinero fiduciario por parte de los bancos centrales y los gobiernos", y que "representa una vía para salvaguardarse contra los estragos de la inflación y la deliberada degradación de las monedas".

Por otra parte, en el año 2022, Massa había planteado una libre circulación de las criptomonedas "dentro del régimen jurídico y tributario argentino", y que no vería con malos ojos "viabilizar este sistema" ya que "Argentina tiene elegibilidad regional en este esquema".

En ese tono, el candidato oficialista habló de una "revolución tecnológica global", y agregó que sería importante "comprender este mundo al que indefectiblemente deberemos adaptarnos en algún momento".

Vale destacar que experto de Bitso en el país, Carlos Peralta, opinó respecto al informe que "Argentina es el 13° país  (ahora 15°) con mayor adopción de cripto en el mundo", y añadió que "lo que propongan los principales candidatos en materia cripto pesará en su performance electoral especialmente en los jóvenes sub-30 y en personas con capacidad de ahorro".

Esta nota habla de: