El médico sanitarista Daniel Gollan, actual ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, será candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos luego de estar varios meses al frente de la gestión contra la pandemia del Covid-19 en territorio bonaerense. Este sábado, a partir de las 22.30, será entrevistado en Crónica HD para hablar sobre el nuevo desafío al que se enfrentará de cara a la realización de las elecciones PASO.

Durante su carrera se ha desempeñado en diversos cargos, entre ellos, fue el ministro de Salud de la Nación en el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro Gollan nació en Rosario el 5 de junio de 1955 en donde se formó como médico en la Universidad Nacional de esa ciudad conocida como la cuna de la bandera argentina. De 64 años de edad, casado y padre de un hijo, es especialista Universitario en Medicina Sanitaria de la UBA con especializaciones en Epidemiología y Administración Sanitaria.

Entre otros cargos institucionales se desempeñó como Secretario de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria nacional, fue Director Nacional de Análisis Técnico y Control del Narcotráfico en el ámbito de la SEDRONAR. Tambié. fue subinterventor de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), cargo que desempeñó entre 2008 y 2010.

Se formó como médico sanitarista junto a Floreal Ferrara, quien fuera símbolo de la medicina social y ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Antonio Cafiero. Pondera la figura d. Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de la Argentina, bajo el primer gobierno de Juan Domingo Perón.

En los años 70, Daniel Gollan militó en la Juventud Universitaria Peronista. Fue detenido y torturado en Rosario por un grupo de tareas de la última dictadura cívico militar. Gollan pasaría por la cárcel de Rosario y luego por la de Coronda,como victima del terrorismo de estado,  antes de lograr exiliarse en Alemania. 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos