El nuevo reemplazante de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior será Guillermo Hang, quien formaba parte de las autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Después de que Feletti renunciara a su cargo, su flamante recambio sería la tercera persona en dirigir esta cartera durante la presidencia de Alberto Fernández.

Hang es un hombre de 39 años, reconocido por muchos artículos de investigación publicados a lo largo de su carrera. Este funcionario es licenciado en Economía, ex compañero del ministro de EconomíaMartín Guzmán

Martín Guzmán junto a Guillermo Hang.

El nuevo funcionario escribió sobre las cadenas de valor de los productos agrícolas y está especializado en la microeconomía. Entre el 2016 y 2019, presentó artículos para varios centros de investigación, además de ofrecer servicios de consultoría independiente para el ámbito tanto público como privado.

Antes de ser parte del directorio del Banco Central, Guillermo pasó por diferentes cargos dentro del Ministerio de Economía. Durante el 2012 y 2013 fue asesor de la Unidad Ministerial, puesto en el que volvió a ser elegido durante 2019-2020.

También fue parte de diferentes direcciones nacionales de Modelos y Pronósticos, Inversión Pública y de Estrategias de Desarrollo en dos periodos. Primero durante 2008-2010 y, luego, 2014-2016.

Guillermo Hang tiene una gran experiencia en la función pública.

Para seguir sumando puestos a su currículum, Hang fue asesor del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y del Banco Mundial. Entre el 2010 y 2015 fue investigador en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina.

El perfil profesional de este mandatario público es caracterizado como consultor de análisis económico y financiero, fundador de EcoAr Consultores. Lo que plantea él es que buscan "ayudar a empresas y cámaras sectoriales para desarrollar sus ideas, aprovechando las oportunidades que ofrecen las políticas públicas y el acceso a los distintos tipos de financiamiento público y privado".

Una de las funciones que Hang debe poner en marcha en la Secretaría de Comercio Interior, está negociar con las compañías empresariales, la canasta de productos de Precios Cuidados que debe ser renovada el próximo 7 de julio.

Desde el Ministerio de Economía dijeron que "Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015. Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina".

Como Hang pasará a otro cargo, claramente su puesto debe ser ocupado por alguien más. Por eso, las autoridades definieron que el economista Agustín D'Attellis será el director del Banco Central.