Este domingo se celebró el Día de la Lealtad Peronista, como es usual, en la Plaza de Mayo. Un hombre y una mujer se hicieron virales en Twitter luego de que se difundieran videos en los que se los veía retirar carteles de los fallecidos por coronavirus.

Esta plaza, que ha sido epicentro de luchas históricas del pueblo argentino, este año tiene un agregado particular. Es que bajo el monumento a Manuel Belgrano, en donde se erige la Bandera, los familiares de las víctimas fatales del coronavirus hicieron una especie de memorial el pasado 4 de septiembre en lo que se llamó "Marcha de las Piedras".

Fotografías de los fallecidos, miles de piedras con los nombres y las fechas de nacimiento y muerte e incluso carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno, habían conformado un espacio tanto para la memoria de los seres queridos como un reproche por la tardía vacunación.

Pisaron la memoria de los fallecidos por coronavirus

Entre los miles de militantes que pasaron por el lugar este domingo y lo admiraron con mucho respeto, hubo dos personas que dieron la nota. ¿Cómo? Se subieron hasta el monumento para arrancar los carteles que contenían críticas al oficialismo. Al hacerlo, también sacaron los retratos y pisaron una y otra vez las piedras con los nombres de los muertos por Coronavirus.

En cuestión de minutos, los videos se hicieron virales y generaron todo tipo de mensajes de repudio a la acción de estos militantes. "No se bancan la verdad y son capaces de pisotear las piedras que recuerdan a los muertos. Eso son. Exigen respeto pero son incapaces de la menor empatía. Qué ruin y resentido hay que ser para convertirse la en ese monstruo! El recuerdo de esos muertos acompañará sus pesadillas", escribió Patricia.

“Lloro. Mucho lloro. Justo hoy ver esto, carajo. Pisoteando las piedras. Mi piedra está ahí con el nombre de mi mamá. Lloro de rabia. Impotencia. Ganas tremendas de rajar a la mierda de este pozo negro llamado país. Siento asco y una infinita tristeza de domingo día de la madre”, aseguró otra usuaria.

En esta captura se ve cómo el hombre saca la fotografía de Solange Musse (Twitter).

Incluso sacaron la foto de Solange Musse, la chica que falleció de cáncer sin poder despedirse de su papá Pablo por las restricciones sanitarias. "Cuando sacaba la foto de Solange y Abigail 'esto es mentira' decía. No se puede ser tan enfermo", opinó Antonella.

Esta es la foto original de Solange Pusso junto a su padre Pablo, que se alcanza a ver cómo la arranca.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos