El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, emitió su voto en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) en el Colegio Marista Champagnat, de la zona de Barrio norte, y se manifestó "esperanzado con una respuesta muy contundente de la ciudadanía".

El exministro de Economía emitió su voto pasadas las 10.30 de este domingo en el establecimiento ubicado sobre la calle Montevideo al 1.000, y al ser consultado sobre sus expectativas, expuso que "tenemos una gran lista, creo que tenemos una militancia muy determinada, muy comprometida. Hemos dado una legendaria lucha contra fuerzas que tenían más recursos y presupuesto, pero lo hemos hecho y estamos orgullosos de esto, y estamos esperanzados con lo que espero que sea una respuesta muy contundente de la ciudadanía".

Con relación a estas PASO 2021, el precandidato dijo que "creo que está muy bien que los candidatos sean elegidos por primarias, me parece que es muy superior al mecanismo del dedo a las cúpulas partidarias. Creo que la ciudadanía debe opinar y opina en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Capital Federal o Mendoza, y nuestra gente compite en todos esos lugares con gallardía y compromiso, y nosotros transmitimos una enorme alegría".

Mucho se habla de su propuesta de una retoque al reglamento interno de Juntos por el Cambio para que la lista definitiva de candidatos “no cambie el sentido del voto” de los porteños por la aplicación de la Ley de Paridad de Género, que obliga a intercalar hombres y mujeres en la nómina.

"Estamos intentando de corregir ese problema, ojalá falten por todos los que nos están votando. Republicanos Unidos está sumamente cuestionado, y nosotros tenemos una actitud constructiva y muy valiosa, en términos se saber integrar una coalición con responsabilidad e inteligencia", finalizó diciendo López Murphy.

Cabe destacar, que López Murphy se presenta a la interna del macrismo porteño con la lista Republicanos Unidos. María Eugenia Vidal encabeza la nómina Juntos podemos Más y el ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, va por Adelante Ciudad.

Los tres sectores acordaron que para integrar la lista final de candidatos se deben conseguir un piso mínimo del 15% en las primarias.

Seguí todas las noticias de las   PASO 2021