Adolfo Rodríguez Saá consiguió dar vuelta los malos resultados de las PASO, en los que Claudio Poggi, de Cambiemos, había ganado por casi 20 puntos. El Frente Justicialista se impuso con el 55,30 por ciento de los votos, contra el 43,21 de Poggi, logrando ambos ser senadores nacionales. Rodríguez Saá había conseguido anteriormente el 38 por ciento, pero en la jornada del domingo, en San Luis, los números variaron de manera notable.

En lo que se refiere a diputados nacionales, la diferencia fue del 54,80 para el Frente Justicialista contra el 43,24 de Cambiemos. Así las cosas, tanto para senadores como para diputados nacionales, el partido ganador de la jornada tendrá 2 bancas, mientras que Cambiemos obtendrá una.

"Vivir con dignidad"

Adolfo Rodríguez Saá, en sus primeras palabras como senador reelecto, aseguró que "hay habitantes de San Luis que sufren hambre, enfermedad, falta de vivienda y falta de trabajo", agregando que tras las PASO del 13 de agosto "empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis. Iba solo, para que me pudiesen decir con toda libertad sus mensajes, sus dolores, sus necesidades, sus penas y sus alegrías. Aprendimos que hay un nuevo camino que tenemos que recorrer, actualizados, y lo vamos a hacer, con amor, con esfuerzo, con esperanza, sin rencores, con amor".

"No vamos a parar hasta lograr que cada puntano viva con dignidad, hasta que erradiquemos la pobreza y la miseria", continuó Adolfo, para añadir de inmediato que su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, "me enseñó que se podía lograr. Por eso hicimos el esfuerzo y pusimos el corazón. Lo logramos". Por último, completó con un "Viva San Luis, viva el pueblo de San Luis".