La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió este jueves por la tarde con Andrés y Ailén de la Torre, padre y hermana de Tehuel, el joven que está desaparecido desde el pasado 11 de marzo.  

 

Frederic, junto a la familia evaluó los avances del caso e informó sobre los trabajos que se vienen realizando desde la cartera, que fue convocada para colaborar con la búsqueda de Tehuel.

 

Por otro lado,  la ministra Frederic les comunicó a los familiares la decisión de colocar la imagen de Tehuel en los patrulleros de las Fuerzas Federales para sumar otro recurso a su búsqueda.  

 

 

Sabina Frederic evaluó los avances del caso e informó sobre los trabajos que se vienen realizando para la búsqueda de Tehuel de la Torre. 

 

Desde los primeros días de la desaparición del joven, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) a cargo de Leticia Risco se encuentra a disposición de las autoridades judiciales intervinientes en la causa, informaron desde el Ministerio.

 

Al mismo tiempo que se coordinaron diversas acciones para la búsqueda de Tehuel  y se designó personal especializado de las Fuerzas Federales para formar parte de los numerosos rastrillajes, en el marco de la investigación y por pedido de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, Karina Guyot.

 

Además,  para dichos procedimientos el Ministerio ha enviado perros especializados en búsqueda de la Policía Federal Argentina y puso a disposición un geo-radar de la Gendarmería Nacional, entre otras herramientas, informaron. 

 

 

El equipo del SIFEBU mantiene un vínculo permanente con los familiares de Tehuel, a través de profesionales de su Gabinete especializado, con el objetivo de brindar toda la asistencia necesaria, agregaron.

 

Junto a Frederic, también participaron de la reunión la Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; la coordinadora del SIFEBU, Leticia Risco, dos asesores de dicho Sistema, Nicolás Espert, Sebastián Napolitano y María Pía López del Gabinete de Atención a Familiares del mismo equipo.