Gabriel Arias
@garias
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Miguel Isa y el intendente capitalino Gustavo Sáenz, encabezan los actos conmemorativos por el 198º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.
Las actividades dieron inicio a las 9 en la Iglesia Catedral, donde las autoridades presentes participaron de la ceremonia en el Panteón de las Glorias Del Norte. Acompañado por su mujer, Isabel Macedo, el gobernador Urtubey, presidió el palco oficial y posteriormente, se sumó al desfile cívico militar a caballo.
El gobernador @UrtubeyJM participa de los homenajes a Güemes. pic.twitter.com/HhWWcagKzs
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 17 de junio de 2019
Con la participación de Granaderos, alumnos de distintos colegios y pueblos originarios, entre otros y la presencia de miles de personas que llegaron a Salta para conmemorar el compromiso con los valores legados por el héroe nacional, el desfile se realiza en inmediaciones del monumento emplazado al pie del cerro San Bernardo.
En el 198° aniversario del fallecimiento en combate del General Güemes, se destaca su aporte a la lucha por la independencia latinoamericana, constituyendo con sus Infernales una frontera infranqueable al avance de las tropas realistas.
Alumnos participan del desfile a Güemes. pic.twitter.com/Y7w1fT875h
— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 17 de junio de 2019