Gabriel Arias

@garias

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, junto al vicegobernador Miguel Isa y el intendente capitalino Gustavo Sáenz, encabezan los actos conmemorativos por el 198º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

Las actividades dieron inicio a las 9 en la Iglesia Catedral, donde las autoridades presentes participaron de la ceremonia en el Panteón de las Glorias Del Norte. Acompañado por su mujer, Isabel Macedo, el gobernador Urtubey, presidió el palco oficial y posteriormente, se sumó al desfile cívico militar a caballo. 

Con la participación de Granaderos, alumnos de distintos colegios y pueblos originarios, entre otros y la presencia de miles de personas que llegaron a Salta para conmemorar el compromiso con los valores legados por el héroe nacional, el desfile se realiza en inmediaciones del monumento emplazado al pie del cerro San Bernardo. 

En el 198° aniversario del fallecimiento en combate del General Güemes, se destaca su aporte a la lucha por la independencia latinoamericana, constituyendo con sus Infernales una frontera infranqueable al avance de las tropas realistas.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

La Iglesia recuerda a beato Sebastián (Selvatico) de Madiis (Maggi)

Esta frase surgió en una reunión de gabinete económico con el Presidente.

Para el gobierno "el pueblo no tiene por qué pagar otra vez un préstamo"

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos