"Es un ex presidente, tiene su capacidad y su experiencia". Con esas palabras, el precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó la participación de Mauricio Macri en la campaña rumbo a las PASO 2021. Ambos dirigentes estuvieron  juntos días atrás durante una actividad en Tres de Febrero, junto con un grupo de padres que había reclamdo la vuelta de las clases presenciales.

Más allá de resaltar la presencia de Macri en la previa hacia las elecciones legislativas, Santilli analizó también los cuatro años de gestión del ex jefe de Estado. Dijo, en ese sentido, que "las cosas no le salieron bien" en el aspecto económico, aunque elogió lo realizado en otras áreas de su gobierno, cono en materia de "inserción en el mundo", "libertad de expresión" y "división de poderes".

"Uno tiene que tomar las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien", evaluó Santilli en un balance sobre la gestión de Cambiemos.

Por otra parte, el precandidato a diputado consideró que la provincia de Buenos Aires necesita una "transformación muy grande" y que por eso se postula para ese distrito, porque "es allí donde hay que dar la pelea". Durante sus recorridas, contó, "lo primero que la gente pide son propuestas e ideas" y "lo segundo" que le preguntan es "cómo" van a "resolver los problemas" de la Argentina.

"Preguntan por los chicos que abandonaron la escuela el año pasado y les digo que lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a esos 500.000 chicos que en la provincia abandonaron", detalló Santilli. En la misma línea, planteó que impulsa en el ámbito escolar que "la evaluación no quede en términos discrecionales a un gobierno o a otro", sino que sea estable.

Mientras que para los jóvenes de entre 18 y 35 años ratificó su propuesta de eliminar "los impuestos y costos laborales" para que "entren en el circuito formal" de empleo registrado.

Macri vuelve a Rosario

El ex presidente confirmó su visita este martes como parte de la campaña de uno de los sectores que disputan la interna de Juntos por el Cambio. Será su primer viaje a esta ciudad luego de haber completado su mandato en la Casa Rosada.

En un acto que se realizará sobre la costanera central del río Paraná, Macri expresará su respaldo a Federico Angelini, vicepresidente nacional de PRO y postulante a senador nacional por Santa Fe, secundado por la ex modelo Amalia Granata, actualmente legisladora provincial, y los diputados nacionales del PRO Luciano Laspina y Gisela Scaglia, quienes aspiran a renovar sus bancas.

 

Ver comentarios