Del mismo modo que ocurriera con el Partido Justicialista a nivel nacional, en la noche del lunes los distintos sectores del peronismo de la ciudad de Buenos Aires acordaron el listado de los dirigentes que conformarán la nueva conducción interna. Esa nómina estará encabezada por el senador nacional Mariano Recalde, como presidente del PJ porteño, en reemplazo del gremialista Víctor Santa María (Suterh).

Según ratificaron diversas fuentes partidarias, además de Recalde la lista de la próxima conducción quedó compuesta por los dirigentes María Rosa Muiños, Jorge Meneses, Susana Nasuti y Claudio Miguez.

Como pasaba con el PJ nacional, la actual conducción del peronismo porteño que encabeza Santa María ya tenía los mandatos prorrogados, por lo realizarse la renovación de autoridades para cumplir con el aspecto legal en un año de elecciones de medio término.

Las fuentes aseguraron que en esta lista única del PJ porteño están representados todos los sectores del justicialismo, ya que Recalde pertenece a la agrupación La Cámpora, mientras que Muiños, la vicepresidenta segunda de la Legislatura porteña, es referente de la agrupación Nuevo Espacio de Participación (NEP).

En tanto, Meneses, actual subsecretario de Contenidos Públicos de la Nación de la Secretaría de Medios, es dirigente de Peronismo por la Ciudad. A su vez, Nasuti es abogada y se desempeña como titular de la Unidad de Auditoría Interna de la Secretaría General de la Presidencia. Finalmente, Miguez es allegado al asesor presidencial Juan Manuel Olmos, dirigente histórico del peronismo porteño y también referente del NEP.

Con este recambio de autoridades partidarias, Recalde dejará la presidencia del Congreso del PJ porteño y pasará a ser el titular del Consejo, mientras que Santa María pasará a ser el nuevo presidente del Congreso partidario porteño y también ocupará un lugar en el Consejo Nacional del PJ. 
Dado que logró acordarse una lista única, las nuevas autoridades podrán ser proclamadas la semana próxima, sin necesidad de proceder a la convocatoria formal de un Congreso partidario.

Con miras a las elecciones legislativas

Por otra pate, de cara a la confrontación electoral que se dará con Juntos para el Cambio en las elecciones legislativas, el actual presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, explicó que "el recambio de autoridades marcará una continuidad con el trabajo que viene llevando adelante el Frente de Todos en la Ciudad, con un bloque de unidad y con el cuestionamiento permanente a las políticas que desarrolla el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta".

Santa María agregó que la discusión durante esta primera parte del año en la Ciudad tendrá que ver con "la necesidad de cuidarle el bolsillo a los porteños, en dejar en evidencia las mentiras de Horacio Rodríguez Larreta cuando señala que no puede invertir en las escuelas por la baja la readecuación de la coparticipación, cuando la verdad es que el presupuesto de la Ciudad hoy esta pensando desde el marketing político y para tener un paraguas mediático".

A todo esto, y aunque falta tiempo todavía para el armado de las candidaturas a diputado nacional, de manera extraoficial suenan los nombres del ministro nacional de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para ocupar los primeros lugares de la lista.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos