"Esta interna es David contra Goliat. A propósito, quiero una campaña lo más austera posible, porque estamos en una pandemia y no se pueden gastar millones de pesos. Espero que no se gasten los impuestos de los porteños en la campaña". Las declaraciones realizadas ayer por el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por la UCR en la provincia de Buenos Aires, calentaron la interna de Juntos por el Cambio.

En esa línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró este martes que no entra en "chicanas políticas y menos con gente de nuestro espacio". Así respondió a las frases de Manes, que competirá en las elecciones internas contra el ex vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli.

"Para nosotros, la campaña es contarle a la gente cómo vamos a resolver los problemas, cómo vamos mejorar la seguridad en la provincia de Buenos Aires, qué es lo que tenemos que hacer para bajar la inflación. Esos son los temas nuestros de las campañas", continuó Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa brindada este mañana en el Jardín Botánico.

La respuesta de María Eugenia Vidal

Por su parte,  la precandidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires también salió al cruce de Manes. "Nuestros enemigos no tienen nombre y apellido. Son la inseguridad y la pobreza. Estoy segura de la trasparencia y la honestidad del gobierno de Buenos Aires, que no es de hoy sino de siempre", subrayó Vidal en declaraciones radiales.

En su respuesta al neurocientífico, la ex gobernadora de la provincia expresó también que "los adversarios" con los cuales pretende rivalizar el sector opositor que integra "son los narcos que volvieron a avanzar en los barrios". "Nuestro objetivo es trabajar contra las mafias que todavía están enquistadas. Mi esfuerzo está puesto ahí", remarcó.

En tanto, el diputado y precandidato a senador nacional por Córdoba, Luis Juez, se sumó a Larreta y Vidal a la hora de apuntar contra Manes. “Lo que dijo es una cagada, horrible, más viniendo de un pensador como él. No perdamos de vista dónde está el enemigo", opinó.

“El enemigo es el que hace política con la vacuna, el que habla de los pobres y son todos ricos sin poder justificar su patrimonio, los que nos llevan al peor de los populismo, el que cree que la industria es ir a un cajero del Banco Nación para cobrar 15 lucas o una AUH. No hay que confundirlo”, insistió el ex intendente de la capital cordobesa.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos