La designación del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, continúa trayendo cola y más cambios dentro del Gabinete. El ex presidente de la Cámara de Diputados, hizo un nuevo en las últimas horas.

¿De qué se trata? El economista y ex miembro del director del Banco Nación, Matías Tombolini, fue elegido como titular de las carteras de Comercio Interior y Exterior, que se unificarán en una sola Secretaría. Asimismo, y tren de más novedades, Marco Lavagna fue ratificado al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

Tuit Sergio Massa
El tuit de Sergio Massa, anunciando a Marco Lavagna.

En tanto, en una serie de tuits posteados durante la tarde, Massa informó que la Secretaría de Planeamiento del Desarrollo y Competitividad Federal estará encabezada por Jorge Neme, acompañado por Carola Ramón Berjano y Pablo Sívori promoviendo las economías regionales y las inversiones en las cadenas productivas de la Argentina.

"Les comunico que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del Comercio Interior y Exterior, con el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas", expresó Massa en sus redes sociales.

En esa misma lógica, el flamante funcionario del Gabinete, apuntó: "El desarrollo con inclusión requiere cambiar la matriz productiva para impulsar la inversión y las exportaciones. Por eso José Ignacio de Mendiguren liderará Producción con un equipo integrado por Gabriela Lizana, Priscila Makari, Carla Pitiot y Tomás Canosa".

"El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca será Juan José Bahillo, que estará acompañado por Gabriel Delgado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas, con el objetivo de potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país", aseveró.

Ver comentarios